Productos y packaging

Hoy estoy feliz. Mentira, demasiado feliz. Hace unas semanas encontré un diseño perdido, de esos proyecto que entregas y después de unos años lo ves en las tiendas, impreso o en alguna persona que usa una camiseta con tu diseño.


Trabajo en digital hace 4 años pero ver el packing que hiciste en el anaquel es hermoso, no me mal interpreten, es genial ver sitios web que hacen reseñas con tus ilustraciones pero es otro tema. El diseño que les presento hoy fue para InkaFarma en Perú allá por el 2010. Si ¡COMPRENLO!


Diseño Long Shadow

Si, se lo que están pensando pero no, este post no es del pasado hoy es 14 de Febrero del 2014. ¡Uff, pero que salvada medio esto y por mas usado que este se ve bien. Los iconos años atrás con sobre peso de brillo, sombras y volumen pasaron al cajón del recuerdo, el 2013 era FLAT.



Hoy honestamente flat es viejo, long shadow usado en todo y estará por siempre como el aire.  En realidad no hay mucha ciencia  45 grados es la única condición para que esta rebeldía contra Flat design haga su magia. Ahora ¿qué están esperando? ¡Feliz San Valentín a todos!

Para emergencias: 5 puntos inolvidables de jerarquía y composición

Diseño en el mundo abunda, y lo feo también. No todo es bonito y bien trabajado, fuera del factor cultural, tendencias y gustos existen reglas ineludibles, si jerarquía y composición. Trabajar  en este negocio día a día te lleva a conocer muchas personas talentosas y otras no tanto que simplemente se olvidaron del salvavidas, de lo súper básico y de buscar en google “composición” “diseño”. Para matarse.



Hacer que la importancia que conceptualmente le dimos a los elementos, logren eficientemente su orden jerárquico parece fácil pero me a tocado en estos días ver graficas mortalmente sin criterio,  entonces, los métodos más frecuentes para destacar o esconder elementos dentro de una pieza de diseño son:


El color: el salvador si pierdes el rumbo o estas en un día de sequia de ideas. Para destacar o ocultar elementos.



La forma: Romper la línea y listo. La homogeneidad de los elementos crea un espacio aburrido y ninguno sobre sale, es aquí donde el elemento con forma estridente llevara toda la atención. Leeremos al final los elementos cuya forma sea más tranquila y ordenada.



El tamaño: El tamaño si importa o al menos a un diseñador debería. Esta claro que un objeto grande es jerárquicamente mas importante que otro de menor tamaño.



La ubicación: Sin usar color, forma o tamaño puede existir el orden solo con la posición de los elementos, pieza clave para dominar el espacio positivo y negativo.



El orden de lectura: De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. ¿Muy obvio no? Pero si, si se olvida a veces. Sin embargo hay un único factor que puede romper el de arriba a abajo y de izquierda a derecha, es el de la superposición: de adelante hacia atrás. ¡Atento!




4 filtros tipo Instagram para edición de fotografías en Photoshop





Centro de Xalapa - México
De la misma manera como hacia meses atrás el blog, quiero retomar la serie de post con un diferente formato. En este caso, para no ser un “Miren esto” les cuento que he tomado pasión por el diseño nuevamente y compartiré en mis próximos post materiales en PSD y vectoriales que espero sean útiles, así que aprovechando estas nuevas ganas de postear empezamos con algo pequeño, filtros para fotografías, en mi humilde opinión 
súper útiles y salvadores.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/38070595/Filtros.psb.zip

La Guía Nico: Más comida menos diseño


¿Alguna vez se preguntaron cuántas oportunidades tenemos al trabajar en diseño? Yo no, hasta que descubrí algo que realmente me importaba, aún más que el diseño mismo y eso es ¡COMER!

Diseñar y tomar fotografías en restaurantes es muy satisfactorio sobre todo cuando tu segunda pasión después del mundo gráfico es descubrir nuevos sabores. Es por eso que mi nuevo blog que presento en este post es la guía de mis lugares favoritos que recomiendo y me recomiendan para comer.

Es un blog para descubrir y como no conozco todos los destinos del mundo pero si tengo amigos en muchos lugares, les pido que me envíen sus recomendaciones o recetas  ¿a dónde iremos a comer hoy?


https://www.facebook.com/laguianico

Diseñando separadores de libros para Lanza Indie Shop


La idea original

Cuando cursaba el ultimo año de la carrera de publicidad, las anotaciones estaban invadidas de bocetos e ideas compañías, las cuales se discutían en grupo.  Muchas ideas se quedaron en  concepto, algunas se realizaron, y unos pocos tomaron un buen camino,  el que siguió la tienda Lanza Indie Shop.  

Un espacio para la creación de productos innovadores con enfoque en contenidos de diseño.

¿El demo?

A principios del 2010 emprendimos sesiones en exposiciones intercambiando ideas con grandes profesionales de diferentes campos buscando  muchos puntos de vista y otro nivel. Para presentar el demo intervenimos en la presentación final de la asignación “Social Media”. Alumnos y el mentor calificaron el emprendimiento con 10, es aquí donde se decidió el enfoque indie shop.

Tuvimos participación en tiendas y eventos como en La Feria Del Libro de Ricardo Palma (Lima - Perú), en la librería Mediática especializada en diseño y publicidad y tiendas de diseño indie como “Crímenes Perfectos” y “Pulga”, viajamos a la ciudad de México y en Xalapa – Veracruz la tienda Marabunta acogió nuestros separadores de libros ilustrados llevando nuestro arte fuera del Perú.






Tienda Marabunta
https://www.facebook.com/TIENDAMARABUNTA


Lanza – Agencia Online

Un año después emprendimos con un grupo distinto una nueva aventura llamada Lanza – Agencia Online luego de meses de evaluación para seguir con el sueño de crear  nuevos productos y contenidos para esta nueva  start-up de publicidad y diseño que pretende cambiar modelos de trabajo, desarrollo y relaciones con los clientes innovando no solo con los servicios sino en cada mínimo detalle.

www.nicolascastello.com