sábado, 14 de abril de 2012

Ilustración Fugaz


A ver, pues mirad, el curso trata de lo siguiente: son cuatro clases de cuatro horas cada una. Y están enfocadas a la ilustración. Se harán unas pequeñas introducciones de que es la ilustración y para que sirve. Los usos que se le da: ilustrar cuentos para niños, hacer carteles, portadas de discos, decoración, murales (graffiti), ver como toca todos los palos de lo visual. Y se darán artistas de referencia que tienen trabajos muy interesantes. Mi intención es sólo que ocupe una hora aproximadamente las charlas. También haré de "consultor" en lo que os pueda ayudar a la hora de abordar vuestros propios proyectos.

En cuanto a los talleres prácticos son talleres de rápida ejecución para que los alumnos practiquen en casa y vean otra forma diferente de dibujar o ilustrar. Seran unos 5 o 6 talleres diferentes (dependiendo de como se desarrollen las clases).

En ellos se os enseñará varias "ténicas" como a dibujar o a crear formas con letras, otro de los talleres será a dibujar con un solo trazo, otro será de dibujar sin dibujar sólo recortando formas (circulos, trinagulos, rectangulos y utilizando colores solamente), también se enseñará a como abarcar un proyecto , a analizar lo que queremos representar, otro de los talleres es la distorisión y la escala y como está puede ayudarnos a crear buenos efectos. También se enseñará a trabajar la creatividad de uno mismo haciendole hacer un mismo animal, árbol, objeto de hasta 25 formas diferentes.... es un curso de introducción al mundo de la ilustración, no se van a dar nociones de pintura, ni de dibujo realista como tal, sino es tratar de abrir el abanico de posibilidades que hay en el mundo visual, se invita a que la gente le de al coco, pase un buen rato dibujando y se vaya con más ganas de seguir en casa.

Por ello el curso se llama "Ilustración fugaz" porque va a ser muchas cosas en 16 horas.

Si quereís ver mi trabajo www.pablo-manuel.com Y si teneís dudas, en mi web teneís forma de contactarme.Si es por email mejor que mejor.

Un saludo.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Revista Minima #5 Con el tema Retro





Aquí están las ilustraciones que presente para la convocatoria de la Revista Minima #5 Con el tema Retro. La ilustración elegida fue: Nostalgia. Con ellas se representan los amigos, los recuerdos, los sueños y los momentos vividos que aunque se repitan ya no saben igual de la infancia. Y, ¿tú? ¿con cual te identificas???